Una inversión de más 500 millones de pesos tendrá el proyecto de conservación integral del gimnasio municipal “Gabriel Oyarzún Gallardo” de la comuna de Curaco de Vélez que se inició recientemente, gracias a estos recursos gestionados por el municipio ante el Instituto Nacional de Deportes.
La alcaldesa, Javiera Yáñez, detalló que se trata de recinto público que requería de un mejoramiento para entregar óptimas condiciones a toda la comunidad, que lo utiliza no sólo en actividades deportivas y físicas, sino que también sociales, comunitarias, artísticas y culturales.
La autoridad comunal, dijo que esta infraestructura de 1.203 metros cuadrados, considera la reposición de la cubierta del techo, tingles exteriores, remodelación del piso, cambio de toda la iluminación a led y la normalización del sistema eléctrico, pintura en su totalidad y reparación de baños, puertas, vallas, tecles para el levantamiento de aros de basquetbol y marcador.
En cuanto a los trabajos exteriores, se contemplan, cierres y drenajes de aguas lluvias, entre otros mejoras, que están a cargo de la empresa Ingeniería y Construcciones S y M SpA.