La comunidad de Santa Rosa contará con un nuevo establecimiento de educación parvularia, gracias a una inversión de más de $800 millones por parte de Fundación Integra.

Un establecimiento completamente nuevo de 317 metros cuadrados y equipado con tecnologías de última generación, tendrán los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Santa Rosa de Fundación Integra en la comuna de Quellón.

Esto gracias a un proyecto de reposición del establecimiento y que tendrá una inversión de $821.823.357 por parte de Integra. Las obras se iniciaron esta semana y la remozada edificación estará emplazada en un terreno municipal de la misma localidad.

La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, destacó que “estamos tremendamente orgullosos y felices de concretar este proyecto que era un anhelo de la comunidad de Santa Rosa desde hace muchos años y al que hoy estamos dando respuesta como Fundación Integra. Los vecinos se organizaron y trabajaron activamente para ver construido su nuevo jardín, un sueño que haremos realidad gracias a una gran inversión de más de $800 millones y que nos permitirá entregar una educación con los mejores estándares de calidad para los niños y niñas del sector”.

Por su parte la directora del jardín, Paloma Rodríguez señaló sobre que “es un tremendo reconocimiento al compromiso de las familias, lideradas por sus jefas de hogar. Es la consolidación de un trabajo sistemático, significativo y fundamental para el desarrollo de la comunidad y de los niños y niñas que asisten actualmente al jardín y los que van a asistir en el futuro. Además da cuenta del buen trabajo que realiza el equipo del jardín, que es valorado y reconocido por la comunidad y que nos tiene como protagonistas del desarrollo humano del sector”.

El jardín contará con modernas tecnologías, entre las que destacan clima tipo aerotermia de última generación, ventilación pasiva eficiente, iluminación eficaz, áreas de patio de caucho, amplias áreas verdes y una gran superficie edificada para el uso de los niños y niñas. Todo esto emplazado en un terreno de mil metros cuadrados.

Actualmente el Jardín Santa Rosa recibe a 23 niños y niñas del sector rural de Quellón, comuna que cuenta con cuatro establecimientos de educación parvularia pertenecientes a Fundación Integra, los que en total alcanzan una matrícula de 185 niños.

“Con este proyecto de reposición damos cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de entregar una educación parvularia de calidad, poniendo especial énfasis en los niños y niñas de los sectores rurales de nuestra región, especialmente de Chiloé, quienes tienen derecho a acceder a espacios físicos educativos confortables con condiciones adecuadas para su bienestar y aprendizajes”, recalcó la directora regional de Integra.