Inician vacunación contra el COVID-19 a funcionarios de la salud de Chiloé

Las dosis fueron trasladadas bajo estrictas medidas de seguridad contando para ello con el apoyo de Carabineros y PDI, obedeciendo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Inician vacunación contra el COVID-19 a funcionarios de la salud de Chiloé
Archivo

En el hospital Dr. Augusto Riffart de Castro funcionarios fueron los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra la enfermedad del covid-19, proceso que fue encabezado por el Gobernador de la provincia, Pedro Andrade.

Esta es la primera carga de vacunas correspondiente a 70 dosis para inocular a los funcionarios de la salud. 

La primera en recibir la vacuna en la provincia fue la enfermera Gabriel Díaz Gutiérrez, quien se desempeña en la Unidad Paciente Critico Covid, quien emocionada señaló que ha sido muy duro enfrentar la pandemia: “Toda mi familia se encuentra en la región del Bío Bío, en Lebu y no he podido viajar hace un año. Este es un momento muy significativo e importante tengo mucha gratitud por lo que todos hicieron para que arribara la vacuna, somos privilegiados por contar con esta vacuna, pensando en la seguridad comunidad que se atiende en el recinto y en los trabajadores y familiares de estos”.

Los trabajadores de la salud de la red asistencial han trabajado sin descanso, por ello el reconocimiento realizado por el Gobernador Pedro Andrade durante la actividad: “Estoy muy feliz de dar el inicio de la vacunación y cumpliendo con lo que el Gobierno se comprometió con nuestros habitantes de protegerlos. Con esta campaña que iniciamos en Chiloé agradecemos y reconocemos a todos los funcionarios de la red asistencial de salud que han sido los héroes que han defendido a la población con su tremendo esfuerzo”.

Frente al tema el Director(s) del servicio de salud, José Cárdenas, valoró la llegada de las primeras dosis a la provincia, pero insistió en mantener las medidas de autocuidado utilizando correctamente la mascarilla sobre la nariz y la boca, lavando frecuentemente las manos y manteniendo el distanciamiento social: “Este proceso se inició en Chile hace algunos días y hoy llega a la isla de Chiloé con estos primeros funcionarios vacunados. Hoy día estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo a nivel país y en la isla”

0:00
0:00