Inician vacunación escolar con incorporación de niños a la prevención del papiloma humano

Inician vacunación escolar con incorporación de niños a la prevención del papiloma humano
Archivo

Este año, más de 43 mil niños y niñas de primero, cuarto, quinto y octavo básico de establecimientos educacionales públicos y privados de la región de Los Lagos recibirán vacunas gratuitas contra enfermedades inmunoprevenibles como Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Difteria, Tétanos, Tos convulsiva y contra el Virus Papiloma Humano.

De esta población objetivo, 13.061 niños y niñas de cuarto básico recibirán su primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, y  6.460 niñas de quinto básico recibirán su segunda dosis, en el marco de esta estrategia inserta en el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y que en el territorio es aplicado de manera gratuita a través de los equipos de atención primaria de cada comuna.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, destacó que la incorporación de niños en la vacunación contra VPH asegura la protección directa obteniendo su propia inmunidad, independiente de la cobertura de vacunación en las mujeres. “El virus del papiloma humano está asociado con el 70 por ciento de los casos de cáncer cervicouterino, por lo tanto, tener a nuestros niños cubiertos implica tener una mejor salud cuando sean adultos”, resaltó la autoridad.

En Chiloé, la población a inmunizar comprende 9.074 estudiantes, de los cuales 3.978 recibirán la primera y segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

0:00
0:00