Insisten en autocuidado por alza de casos Covid-19 en Castro

Llaman a actuar con responsabilidad durante las compras por el retiro del 10% y el Día de la Madre.
Insisten en autocuidado por alza de casos Covid-19 en Castro
Archivo

42 nuevos contagios por coronavirus se registraron este viernes 07 de mayo en la capital provincial, por lo que el total de casos activos se elevó a 134.

Así lo confirmó Jeannette Santana, directora del Departamento de Salud Municipal, quien dijo que “esto es de tremenda preocupaciónporque significa un alza mayor a la estábamos esperando en Castro.”

Por ello, y para evitar que éstos sigan en aumento en los próximos días, pidió a las personas con PCR positivo “a hablar con la vedad, que digan cuáles son sus contactos y por otro lado que estos contactos estrechos hagan efectivamente la cuarentena como corresponde.”

Junto con lo anterior, llamó a evitar las aglomeraciones con las compras que se incrementarán con el tercer retiro del 10% de las AFP y a actuar con responsabilidad en el Día de la Madre que se celebra este domingo.

“Todos quisiéramos abrazar a nuestras mamás y estar junto a nuestras familias, pero el llamado es al autocuidado, ya que estamos en una situación tremendamente complicada, porque estamos lejos de tener la pandemia controlada y en Castro las camas están prácticamente colapsadas en el hospital”, agregó la directora de Salud.

Aseguró, que esta es la única manera de evitar que la comuna retroceda a cuarentena total, ya que de seguir con el aumento de casos Covid-19, “en vez de avanzar a Fase 3 podríamos volver a Fase1”, lo que sería perjudicial para toda la comunidad.

Por último, reiteró el llamado a mantener todas las medidas sanitarias con el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, la distancia física y la ventilación de los hogares.

0:00
0:00