Insisten en que se debe solicitar examen PCR para ingresar a Chiloé

El aumento de casos y el temor que se apliquen nuevas cuarentenas son parte de los argumentos del legislador para solicitar esta medida.
Insisten en que se debe solicitar examen PCR para ingresar a Chiloé
SALUD

Fue en noviembre pasado cuando el Senador por la zona, Iván Moreira, pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que exijan este examen para ingresar a la provincia, como parte de las medidas destinadas a flexibilizar el acceso a Chiloé y fomentar la llegada de turistas y reactivar la economía.

Sin embargo, el importante aumento de casos que presenta la región de Los Lagos, ha motivado en que nuevamente se solicite esta medida, buscando evitar que comunas entren en cuarentena durante el verano.

El Senador Moreira explicó que esto no desincentivaría el turismo, asegurando que con la aplicación de un PCR se protege tanto a los habitantes de Chiloé como a los visitantes.

“Tenemos que evitar que vuelvan las cuarentenas a Chiloé, y para eso es necesario que se exija nuevamente un examen PCR con fecha no mayor a 72 horas para ingresar a la provincia. Esto en ningún caso desincentiva el turismo, al contrario, fomenta la llegada de visitantes en condiciones seguras para todos. Tenemos que tomar medidas ahora, nuestra red asistencial se está tensionando y debemos evitar que lleguemos a un punto de colapso, por lo que exigir un PCR al ingresar a Chiloé nos permite controlar de mejor forma este virus y evitar que algunas comunas vuelvan a entrar en una cuarentena, eso es hacer turismo seguro”.

El parlamentario expresó su preocupación por el considerable aumento de casos en la provincia de Chiloé, indicando que continúa siendo fundamental que la ciudadanía mantenga los cuidados necesarios para evitar nuevos contagios de Coronavirus.

El Senador oficialista aseguró que la toma del examen, con una fecha que no supere las 72 horas al momento de ingresar a Chiloé, permite realizar un turismo seguro, evitando que personas contagiadas ingresen al archipiélago, y permitirá que toda la industria relacionada al comercio, turismo y gastronomía pueda operar de buena forma pese a las medidas sanitarias.

0:00
0:00