El Intendente, Harry Jürgensen, se refirió a la promulgación de la Ley de Pago a 30 días, impulsada por el Gobierno y que beneficiará a cerca de un millón de pequeñas y medianas empresas, y a cientos de miles emprendedores, poniendo fin a la injusticia que significaba que les pagaran cada dos o tres meses, teniendo que asumir el costo del financiamiento del capital de empresas grandes.

El Jefe Regional destacó que “esta ley que obliga al pago a 30 días beneficiará el desarrollo de los emprendimientos, porque las pymes cuando emprenden el problema que tienen es el financiero y no logran tener los recursos para financiar la parte comercial y eso les afecta mucho”.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, manifestó que es un antiguo anhelo por parte de los emprendedores particularmente de la micro y mediana empresa, porque va a representar un flujo en su caja y un salvavidas.

La normativa establece multas o intereses en caso de retraso y otorga también la facultad de poder implementar obligatoriamente la guía de despacho electrónico.

La ley entrará en vigencia en el cuarto mes de publicada en el Diario Oficial y para el sector público (intereses, comisiones moratorias y régimen de responsabilidad) en el plazo de un año, exceptuando el sector de la Salud y las Municipalidades que lo hará en el mes 29.