Intensa búsqueda de joven desaparecido en Castro

Los equipos están desplegados en el sector el tranque donde se instaló un puesto de mandó a cargo de un alto oficial de bomberos.
Intensa búsqueda de joven desaparecido en Castro
Cuerpo de Bomberos de Castro

Durante esta mañana integrantes de la Policía de Investigaciones y los Cuerpos de Bomberos de Castro y de Dalcahue, activaron la búsqueda del joven Rodrigo Ramos Cordero (36), quien se encuentra desaparecido hace un mes y que fue visto por última vez en la capital de Chiloé.

En el lugar, se encuentran trabajando voluntarios de la Primera, Segunda y Sexta Compañía de Castro, más el apoyo de personal del Grupo Especializado en Rescate Subacuático, GERSA de Dalcahue y las Unidades Subacuática, Canina y de Búsqueda de personas de la PDI, más familiares y amigos del hombre oriundo de la región Metropolitana.

"Éstas diligencias tienen como objeto trabajar antecedentes relacionados a la persona desaparecida, mayor de edad, que habría ingresado proveniente de Coyhaique a Chiloé. Las diligencias, van a ser desarrolladas por equipos subacuáticos y por aire con equipos de dron", comentó comisario de la Policía de Investigaciones, Alejandro Pino.

Por su parte, el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, apuntó que "intensas diligencias se han realizado (...), desde que se recibió por este Ministerio Público, la denuncia por la presunta desgracia. Las primeras actividades investigativas estuvieron destinadas a determinar el lugar y fecha por la cual esta persona ingresó a Chiloé, como también las personas que los acompañaban. Las entrevistas, han podido determinar un lugar físico en el cual será posible realizar un rastreo el cual se va a desarrollar hasta el mañana viernes por personal especializado".

Los equipos están desplegados en el sector El Tranque donde se instaló un puesto de mandó a cargo de un alto oficial de bomberos.

 

0:00
0:00