Intenso trabajo realiza Saesa en la recuperación del suministro luego del sistema frontal que impactó a Chiloé

Gracias a la intensa labor en terreno, el 85% de los clientes de la isla grande de Chiloé se encuentran con energía eléctrica en sus hogares.
Intenso trabajo realiza Saesa en la recuperación del suministro luego del sistema frontal que impactó a Chiloé
Archivo

Luego del intenso sistema frontal que afectó a la región, Saesa informa que a esta hora aún se mantienen clientes sin energía eléctrica en diversos puntos de Chiloé. Por ello el trabajo en terreno y de atención clientes continúa, con el propósito de brindar soluciones a cada uno de los afectados para reponer la energía en su totalidad, y entregar un servicio confiable y seguro.

Las interrupciones en el suministro eléctrico se debieron principalmente a la tormenta eléctrica que afectó a la zona con fuertes vientos en la costa del archipiélago, los cuales alcanzaron ráfagas sobre los 100 Km/h, y, caídas de árboles sobre tendido eléctrico producto del frente de mal tiempo.

El gerente de Saesa en Chiloé, Pablo Millán, manifestó que “el paso de este sistema frontal provocó interrupciones del suministro que aún mantienen a clientes sin energía eléctrica. Por esto es que implementamos nuestro plan de contingencia y hemos redoblado el esfuerzo de nuestros equipos en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes, pese a la dispersión geográfica y la magnitud de esta situación climática”.

Los principales sectores que se han visto afectados en Chiloé son: Duhatao, Faro Corona, Coquiao, Tantauco, Mutrico-Huicha y Mutrico-Chacao en Ancud; Quicaví, Metrenquén, Lliuco y Aucho en Quemchi; Pindapulli, Quetalco, Dallico, Tenaún, Calen y San Juan en Dalcahue; La Paloma en Isla Quinchao; y, Rilán y Llau Llao en Castro.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa afirmó que “debido a la compleja situación, y para una mejor atención, invitamos a nuestros clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos, en Twitter @Saesa, Facebook @Saesa, Botón Estoy sin Luz y ‘Mapa de desconexionesen la web www.saesa.cl  y aplicación móvil Saesa, con el fin de seguir atendiendo sus solicitudes, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio para todos nuestros clientes”.

0:00
0:00