Investigan dos fiestas clandestinas detectadas en Quellón

La comuna puerto se encuentra en Fase de Preparación (3) del Plan Paso a Paso.
Investigan dos fiestas clandestinas detectadas en Quellón
Archivo

El primer hecho se registró en la calle El Canelo y derivó en la detención de 10 personas: 5 mujeres y 5 hombres adultos, por infracción al Toque de Queda (Artículo 318 del Código Penal). Todos quedaron en libertad y en espera de citación por parte del Ministerio Público.

La segunda situación se produjo en la población Los Alcaldes. Al interior de una vivienda Carabineros y funcionarios de la Autoridad Sanitaria, encontraron a 31 personas: 23 adultos y 8 menores de edad. Solo el dueño de casa fue puesto a disposición de la justicia por ser reincidente.

Fernanda Matamala, jefa de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, comentó que “Si bien esta comuna se encuentra en Fase 3 el Toque de Queda es una medida restrictiva que está implementada en todo el territorio nacional, para evitar reuniones y fiestas. Otras 15 denuncias de fiestas clandestinas no pudieron ser atendidas por encontrarse los equipos de la Seremi de salud y Carabineros desplegados cumpliendo labores de fiscalización”.

Desde el Ministerio de Salud, reforzaron el llamado a la responsabilidad debido a la que la comuna del extremo sur del archipiélago, está saliendo de un complicado escenario que la mantuvo con altos índices de contagios y liderando las cifras nacionales.

0:00
0:00