La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, condenó el femicidio (el número 8 en lo que va del año en la Región de Los Lagos), ocurrido en Quellón, donde Daniela Vivar Nauto  de 30 años perdió la vida en manos de quien fue su pareja por una década.

“El Gobierno de Chile lamenta este acto extremo de violencia en contra de una mujer, el que es una tragedia. Las policías y el Ministerio Público están investigando, es muy importante recoger todos los antecedentes para saber exactamente lo que ocurrió.

Valoramos el trabajo de Carabineros que a las pocas horas de ocurrido este lamentable hecho logró detener al presunto autor”, dijo la seremi Sanhueza.

La víctima no era usuaria del Centro de la Mujer de Chiloé o de algún programa de Sernameg. El 19 noviembre interpuso una denuncia por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, tras la cual la Fiscalía decretó medidas de protección de rondas periódicas y contacto preferente con la víctima a través de su teléfono celular.

La secretaria regional adelantó que “a través de Sernameg colocaremos a disposición de los familiares de la víctima la asesoría jurídica y reparatoria en este caso solidarizando con su dolor, reiterando además el llamado que nada justifica la violencia en contra de la mujer”.

Lo ocurrido en Quellón, es el femicidio número 42 en lo que va del año en el país. El hombre detenido tiene 40 años y espera enfrentar a la justicia en las próximas horas.