Invitan a disfrutar las vacaciones de invierno con interesantes promociones en Castro

Emprendedores de la capital provincial ofrecerán descuentos que van entre el 5% y el 30% en bienes, servicios y gastronomía. Este beneficio se suma a una nutrida cartelera de actividades culturales gratuitas impulsadas por el municipio.
Invitan a disfrutar las vacaciones de invierno con interesantes promociones en Castro
Archivo

Como una forma de reactivar el turismo en temporada invernal, emprendedores de Castro, en coordinación con el municipio local, anunciaron la puesta en marcha de un sistema de descuentos para que residentes y turistas nacionales e internacionales se empapen de la gran oferta de bienes, servicios y gastronomía que posee la capital de Chiloé.

La promoción, disponible desde el 17 de junio y hasta el 31 de julio de 2024, supone rebajas que van entre el 5% y el 30% en alojamientos, restaurantes, artesanías y paseos turísticos. Así lo explicó la encargada de Turismo de Castro Municipio, Francisca Riveros, quien indicó que “la campaña Vive Chiloé en Castro es parte del trabajo articulado entre la Oficina de Turismo y los prestadores de servicios turísticos locales, buscando promocionar nuestro destino en temporada de invierno”.

El anuncio del sistema de descuentos se hizo durante una feria de lanzamiento de la temporada invernal realizada en la Iglesia de Rilán, hasta donde llegaron prestadores locales turísticos, como Jocelyn Cheuquepil, dueña de la panadería y pastelería “Valentina” de Rilán. 

Opinión similar tuvo Fanny Barría, presidenta de la junta de vecinos del sector, quien comentó que el turismo es el motor de la península no sólo durante el verano, sino que también en la temporada invernal.

Quienes ofrecen sus productos y servicios en el radio urbano también valoraron el trabajo mancomunado entre los privados y el municipio de Castro, entre ellas Gloria Rodríguez, dueña del hotel boutique Meular Chiloé.

En la misma línea, Jéssica Hernández, dueña de Aylla Chiloé, aprovechó de invitar a los turistas a disfrutar las vacaciones en Castro.

Sobre la gastronomía, Luis Ramírez, dueño de La Cevichería del Casino Enjoy, complementó, haciendo referencia a la alta cocina que caracteriza a Chiloé.

Evelyn Pérez, encargada provincial de Sernatur, también se sumó a la invitación hecha por los distintos operadores turísticos.

Cabe reiterar que la promoción, disponible desde el 17 de junio y hasta el 31 de julio de 2024, supone rebajas que van entre el 5% y el 30% en alojamientos, restaurantes, artesanías y paseos turísticos, gracias a la campaña Vive Chiloé en Castro.

0:00
0:00