Los asistentes podrán disfrutar de la cuarta versión del evento que se vivirá el viernes 18 de enero, a partir del mediodía, en la plaza de la capital provincial.

Durante la actividad, el chef Alejandro Caballero, dictará clases de cocina en vivo donde el público aprenderá y degustará nuevas recetas en base a choritos.

El director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, extendió una invitación a celebrar esta nueva fiesta del Día del Mejillón Chileno.

Para esta nueva versión – gratuita y abierta a la comunidad- se contempla, además, la presentación del grupo musical “Dúo Ilusión” de Ancud, concursos de zumba dirigido por el instructor especializado Jordán Vidal Castillo y un rincón infantil con juegos inflables y la participación de la mascota ChoriFest. A lo anterior, se suma la instalación de 14 stands donde participarán productores que explicarán el ciclo productivo.

 Organizado por el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos y la Asociación de Mitilicultores de Chile, la iniciativa apunta a promover el valor nutricional y consumo seguro de este marisco en la población nacional.