Jefe de Defensa entrega recomendaciones por toque de queda

Jefe de Defensa entrega recomendaciones por toque de queda
Archivo

Según lo señalado por el Ministro de Salud durante la presente jornada, a partir de las 22 horas del día de hoy y hasta las 05:00 horas de mañana lunes 23 de marzo, regirá un aislamiento social obligatorio o toque de queda en todo el territorio nacional, a fin de evitar la propagación de coronavirus en la zona.

- A este respecto, he dispuesto que patrullas conformadas por personal de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros resguarden la seguridad de las personas en las provincias que conforman nuestra región y hagan cumplir este decreto a cabalidad, con todas las facultades que la ley señala, ya que no podemos darnos el margen para no acatar esta medida, esencial para evitar el virus.

- Hago nuevamente un llamado para que las personas tomen conciencia y permanezcan en sus hogares. Si deben efectuar trámites o compras, que sean los estrictamente necesarias y en la franja horaria habilitada, para no exponer al resto de la población y tampoco a sus propias familias.

- Por otra parte, con respecto a informaciones que se han publicado a través de redes sociales y que han sido replicadas por algunos medios de comunicación, acerca de supuestos desórdenes que se han producido en la última jornada en la Isla de Chiloé, es mi deber clarificar que, según lo informado por Carabineros, hasta el minuto se han detectado movimientos aislados y que están siendo monitoreados; por lo que también llamo a la tranquilidad de las personas, entendiendo los grados de incertidumbre que se pudiesen generar en el actual contexto en el cual nos encontramos como país. 2 - Por último, quiero recalcar las medidas preventivas que hemos establecido en distintos puntos y localidades de la región de Los Lagos:

1- Desde hoy comenzó a funcionar Aduanas Sanitarias en Punta Coronel, el muelle de Quellón y Dalcahue, además de una nueva en Chacao.

2- Se establecerán Controles Preventivos por parte de Carabineros a partir del martes 24 de marzo en Caleta Gonzalo, Ayacara, Caleta la Arena, el muelle de Chaitén, San Juan de la Costa, Puerto Ramírez y Cochamó.

3- Junto con lo anterior, los aeródromos de Mocopulli y Quellón se encontrarán cerrados a partir de las 21:00 horas de esta jornada, y se sigue controlando una barrera sanitaria en el aeródromo La Paloma de Puerto Montt para evitar el traslado de personas contagiadas que viajen a Palena

4- Además, se establecerán Controles Sanitarios en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt a partir del del día de hoy y en el Aeródromo de Cañal Bajo en Osorno, a partir del lunes 23 del presente.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

0:00
0:00