JetSMART abre inédita ruta a Chiloé

Esto marca un hito en la industria, pues la aerolínea se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia y desde la isla.
JetSMART abre inédita ruta a Chiloé
Archivo

Este miércoles 7 de octubre JetSMART anunció nuevas conexiones dentro de Chile. Se trata de tres rutas a Chiloé que iniciarán sus operaciones en el mes de diciembre en medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, y de esa forma aumentar la conectividad de todos los chilenos y chilenas.

Esto marca un hito en la industria aérea nacional, pues la aerolínea se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia la isla, y también se podrá viajar desde Chiloé hacia Concepción y Punta Arenas. Cada ruta tendrá dos frecuencias semanales y se podrá volar hasta el 28 de febrero de 2021.

Los boletos de la ruta Santiago-Chiloé van desde los $20.000 por tramo más tasas de embarque; Concepción-Chiloé desde $12.900 por tramo más tasas de embarque; y Chiloé-Punta Arenas desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

“Gracias a un arduo trabajo junto a las autoridades regionales, podremos realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Mocopulli en Chiloé. La esencia de JetSMART es ser líderes en la conectividad interregional a precios ultra bajos, y por ello, hemos trabajado incesantemente para llegar a nuevos destinos sin tener la necesidad de pasar por Santiago lo que, sin duda, es de gran aporte pues hace el viaje más rápido y reduce el contacto con otras personas. Gracias a las rutas SMART, nuestras rutas interregionales directas, viajas con JetSMART directo de un punto a otro, sin necesidad de conexiones o esperas en los aeropuertos. Esperamos que, en este contexto de pandemia, seamos un aporte a la reactivación económica, la conectividad de las familias chilenas, el empleo y el turismo”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Además, se reanudará la ruta Santiago-Puerto Natales, que fue lanzada el año pasado de manera estacional. Los vuelos se realizarán con una frecuencia de dos veces por semana y tendrán un valor desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

En tanto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valoró el anunció destacando que “la conectividad aérea es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad turística de nuestro país. Tanto la provincia de Chiloé como la Región de Magallanes cuentan con diversos atractivos turísticos, que podrán ser disfrutados por más chilenos y chilenas una vez que las condiciones sanitarias así lo posibiliten”.

0:00
0:00