José Maza mantuvo diálogo con más de 150 jóvenes de cuatro regiones

El Profesor aprovechó la instancia para hablar sobre el aporte actual de la ciencia en las zonas más australes del país.
José Maza mantuvo diálogo con más de 150 jóvenes de cuatro regiones
Archivo

En el marco del Quinto Encuentro de Juventudes realizado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud Los Lagos, más de 150 jóvenes de las cuatro regiones más australes del país, Los Ríos, Aysén y Magallanes, incluida la organizadora, mantuvieron un diálogo con el Astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas Profesor José Maza.

La conversación entablada entre los jóvenes y el profesor destacó el desarrollo de la ciencia local y la importancia que tiene que ellos se involucren en estos temas científicos y de progreso, como también las acciones e iniciativas que éstos puedan tener, ya que la participación de la juventud es bastante baja a nivel país.

Al estar presente jóvenes de cuatro regiones del país, el Profesor aprovechó la instancia para hablar sobre el aporte actual de la ciencia en las zonas más australes del país, poniendo como desafío a los participantes ser los agentes de cambio a largo plazo, de esta conciencia de cultura y la necesidad que existe a nivel país de responsabilizarse por el desarrollo de la ciencia y potenciarla.

Finalmente, el astrónomo aconsejó a los jóvenes participantes a ser ellos la voz para potenciar sus iniciativas e inversiones productivas que tengan directa relación con la ciencia; agregó que el cambio climático debe ser una prioridad en las iniciativas juveniles; un tema, no menor, que se debe trabajar en los colegios y universidades y así mismo, poder hacer un cambio desde las bases.

 

0:00
0:00