Junaeb retira preventivamente conservas de jurel ante denuncias

Productos de la marca Sabromar, entregados en la versión 11 de la canasta individual de alimentos.
Junaeb retira preventivamente conservas de jurel ante denuncias
Archivo

Luego de conocer la preocupación de apoderados de la Escuela Árabe Siria de Puerto Montt, de la Escuela Rural Coñimó, Luis Segovia Ross y Punta Chilen de Ancud por presencia de larvas en tarros de conservas de Jurel “Sabromar”, y aunque se realizaron los estudios correspondientes, la Dirección Regional de Junaeb en Los Lagos ordenó el retiro inmediato de los productos y la realización de análisis para asegurar la inocuidad de los alimentos.

"Antes que todo, quiero aclarar que se ha desestimado la presencia de larvas u otros problemas de inocuidad del producto. Desde Junaeb estamos conscientes de la preocupación de las familias de nuestra región y nuestro compromiso como Gobierno es entregar una alimentación sana, nutritiva y de calidad, por lo que actuamos de inmediato ante las denuncias. Tuvimos problemas en el pasado que llevaron, incluso, a caducar el contrato con el prestador del servicio, por lo que ya levantamos las investigaciones correspondientes sobre este producto”, indica la Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo.

Las personas que lo requieran podrán solicitar la reposición del producto al correo electrónico [email protected] A quienes todavía tengan las conservas sin consumir, se les solicita entregarlas en el proceso de reposición para el análisis del producto, mediante el muestreo de laboratorio.

0:00
0:00