En el marco del programa de su Vinculación con la Comunidad "Conecta tu Sede", Saesa realizó la conexión eléctrica de la junta de vecinos Los Patos de Manao, en Ancud.
Este programa, que lleva 11 años en funcionamiento, ha beneficiado a más de 17.600 familias y ha permitido la conexión de 213 sedes a lo largo del sur de Chile.
La presidenta de la unidad vecinal, María Cárcamo, expresó su alegría y satisfacción ante la culminación de este proyecto tan esperado, que beneficiará a las 100 familias del sector.
El propósito del programa "Conecta tu Sede" es fomentar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de las comunidades, brindando apoyo en sus diferentes espacios, ya sean sedes vecinales, clubes deportivos o parroquias, donde los vecinos se reúnen para desarrollar sus actividades y que carecen de acceso a la energía eléctrica, o que sus actuales instalaciones estén en un visible deterioro, destacó por su parte, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.
La contribución de Saesa a la sede de la junta de vecinos Los Patos de Manao incluyó el empalme del inmueble a la red eléctrica, proporcionando el equipo de protección y medida necesario, así como la instalación eléctrica interior completa con iluminación LED. Además, la empresa se encargó de gestionar el certificado TE1, exigido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), garantizando la conformidad y seguridad de la instalación.