En Osorno, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker colocó el sello al primer contenedor de carne con destino a China que el SAG certificó utilizando el nuevo sistema informático denominado SINAP que viene a agilizar las exportaciones de carne bovina nacional.

Las instalaciones de FRIGOSORNO fueron el escenario escogido para lanzar oficialmente la implementación de este nuevo recurso informático que busca mejorar el control de la información del ganado bovino a nivel predial y garantizar un estándar a nivel de proveedores y certificación.

El Director Nacional del SAG destacó que el SINAP es una herramienta que busca dar un nuevo estatus a la ganadería bovina nacional y agrega valor a los productos cárnicos que Chile exporta, integrando aspectos como inocuidad, sanidad y bienestar animal.

“El nuevo recurso informático permitirá mejorar la forma de negociar las características de la certificación con los países de destino, haciendo el proceso más simple y ajustado a la realidad. Antes había que mirar y seleccionar de a uno los ejemplares que podían ir a los mercados. Hoy, con este sistema que se incorpora, se puede certificar a todos los animales para exportar porque cumplen con las exigencias de cada uno de los mercados. Esto es una muestra de cómo podemos presentarnos a otros países, ya que no hay muchos que tengan un sistema tan complejo y tan completo como el nuestro”, señaló la máxima autoridad del SAG.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó la relevancia de este nuevo sistema de certificación que apurará los trámites de exportaciones de carne. “La ganadería es un sector de la agricultura muy importante y este era un sueño nuestro; y ahora estamos lanzando el SINAP, con el que buscamos tener un complemento con el que podamos agilizar las exportaciones. Aquí estamos uniendo 8 programas del SAG en una sola certificación con el objetivo de tener trazabilidad y para agilizar los envíos. Chile ha ganado un prestigio en el mundo con muchas de sus industrias y hoy lo está haciendo la de la carne”.