Liceo Polivalente de Queilen es ahora un Liceo Bicentenario

El reconocimiento por parte del Ministerio de Educación les asegura un fortalecimiento en su plan educativo, así como también recursos para infraestructura y potenciar las carreras técnicas profesionales de Elaboración de Alimentos y Servicios de Turismo que imparte con éxito el establecimiento.
Liceo Polivalente de Queilen es ahora un Liceo Bicentenario
Archivo

Desde ahora el Liceo Polivalente de Queilen, pasa a ser parte de la selecta lista de Liceos Bicentenario que existen a los largo y ancho de nuestro país. Se espera que para el año 2021 existan unos 320 establecimientos con esta categorización. Un Liceo Bicentenariotiene como fin principal mejorarsustancialmente la calidad de la educación en todos sus niveles y es por eso que la noticia fue muy bien recibida por el cuerpo docente del Liceo Polivalente, Corporación Municipal de Educación y el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, quien destacó el trabajo del equipo del Liceo Polivalente y Corporación de Educación, quienes trabajaron bastante para postular a este beneficio y obtener finalmente este rango de excelencia académica que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINEDUC).  

De esta forma cada establecimiento que se integra a esta selecta red debe firmar un convenio de desempeño con el propio ministerio, lo que en términos prácticos significa obtener más recursos para financiar, por ejemplo, infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.

En el caso del Liceo Polivalente de Queilen, al ser técnico profesional deberá implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que sus estudiantes tengan la opción de continuar estudios superiores, lo que realmente es una oportunidad de oro para muchos estudiantes de la comuna y también para aquellos de otras ciudades o sectores que quieran conocer las carreras que el establecimiento imparte como lo son Elaboración Industrial de Alimentos y Servicio de Turismo.

Nelson Castro, Dir5ector del establecimiento destacó este nuevo grado de excelencia. “Noshemos adjudicado un proyecto que es de orden nacional. Ser parte de los Liceos Bicentenarios es un orgullo para nuestro equipo de trabajo. Desde ahora vamos a poder potenciar nuestras carreras de Elaboración de Alimentos y Turismo, así como también entregar mejores oportunidades a todos nuestros estudiantes y ser una alternativa sólida para los jóvenes de Queilen. Hoy más que nunca los estudiantes de Queilen y otras comunas podrán encontrar acá una oportunidad real de poder crecer y aprovecho a invitar a las familias a decidir por nosotros y quedarse en nuestra comuna, porque nuestro Liceo Bicentenario Polivalente de Queilen es un aporte de verdad a la educación pública de Queilen y de Chiloé”. Enfatizó el Director.

Liceo Polivalente de Queilen una alternativa técnico profesional sólida para Chiloé.

Carlos Olivares, Encargado de la Corporación de Educación mostró su satisfacción por esta noticia. “Es un gran logro para todos nosotros. Es un paso gigante que está dando el Liceo Polivalente y ahora esperamos que la gente de la comuna y quienes confían en la excelencia académica y educación pública pueda optar con nosotros, optar por una educación de excelencia y ahora más fortalecida por este proyecto Bicentenario; contamos además con un internado nuevo, razón por la cual no solo somos una opción educativa de calidad para Queilen, sino también para Chiloé”. Puntualizó.

Para finalizar el Alcalde de Queilen destacó el trabajo en equipo del Liceo Polivalente y de la Corporación de Educación. “Es un gran impulso para la comuna, acá hay un gran trabajo de los profesionales del Liceo y de la propia Corporación, fueron 2 años de trabajo, pero hoy ser Bicentenario nos permitirá mejorar la calidad educativa y potenciar más fuertemente las carreras técnicas profesionales. El llamado es ahora para los padres y apoderados que para el 2021 cuando aún estemos en pandemia y desde el punto de vista sanitario haya dudas, el Liceo Polivalente más allá de ser una alternativa académica sólida, será un lugar seguro y cerca de sus casas”. Finalizó la máxima autoridad comunal.

0:00
0:00