Llaman a colaborar con familia de pequeño diagnosticado de grave enfermedad

Hasta la capital de Los Ríos se trasladó el padre de José junto a él, quien lleva ya más de dos semanas.
Llaman a colaborar con familia de pequeño diagnosticado de grave enfermedad
Archivo

Un llamado a poner en marcha el verdadero espíritu navideño y colaborar con el pequeño dalcahuino José Oyarzo (3 años y 8 meses) realizaron su familia y la Fundación Chiloé Solidario, luego que al niño se le diagnosticó una leucemia hace poco más de dos semanas, por lo cual fue internado de urgencia en el hospital de Valdivia.

“Estamos esperando los exámenes para ver qué grado de leucemia tiene”, señaló la hermana del pequeño José, Katherine Oyarzo, quien advirtió que “él comenzó con moretones en el cuerpecito y mi papá lo llevó a un centro médico, donde le dijeron que era alergia”.

Sin embargo, el niño siguió con los moretones, por lo que sus padres decidieron llevarlo al hospital de Castro, donde los exámenes arrojaron la existencia de células cancerígenas, decidiendo su traslado inmediato a Valdivia. “Antes no había presentado ningún síntoma”, recalca Katherine.

Hasta la capital de Los Ríos se trasladó el padre de José junto a él, quien lleva ya más de dos semanas, literalmente, viviendo en el hospital, para acompañarlo y en los próximos días deberá trasladarse la mamá del menor de edad junto a una de sus hermanitas, para poder turnarse en el cuidado.

“Ellos van a tener que estar allá, por parte baja, unos 6 meses y no pueden estar viajando por el peligro de contagio con la pandemia, ya que mi hermano ahora es grupo de riesgo”, explica Katherine, sumando que como familia organizaron una rifa para hacer frente a los costos de este traslado y estadía en Valdivia, donde tendrán que arrendar una casa.

Quienes quieran colaborar con el pequeño José y su familia, también lo pueden hacer a la cuenta de ahorro del Banco Estado 83260088826, a nombre de José Oyarzo Gallardo.

0:00
0:00