Llaman a desconectar las aguas lluvias del alcantarillado y a hacer un buen uso de la taza del baño de cara al invierno

ESSAL asegura que es importante la contribución de la comunidad para evitar rebalses de aguas mixtas en calles y casas.
Llaman a desconectar las aguas lluvias del alcantarillado y a hacer un buen uso de la taza del baño de cara al invierno
Archivo

Un llamado a desconectar las aguas lluvias del alcantarillado y a hacer un buen uso de la taza del baño, hizo la empresa sanitaria Essal, de cara a la próxima llegada de un nuevo invierno.

Esto, porque al arrojar residuos sólidos por el inodoro y conectar las bajadas de aguas lluvias a la red de alcantarillado se producen obstrucciones y colapsos que se traducen en rebalses de aguas mixtas en calles y casas.

Por eso, ESSAL en los últimos años y en ese contexto nuevamente reitera estas recomendaciones a la comunidad para evitar las situaciones que propician los problemas operativos del alcantarillado.

En ese sentido, Marcelo Cofré, gerente de Operaciones de ESSAL, sostuvo que en esto es clave la contribución que pueda hacer la población al buen funcionamiento del alcantarillado, sobretodo las intensas precipitaciones que pronostican para la temporada invernal.

El ejecutivo detalló que en las comunas donde la compañía presta servicios, fueron tratados 35 millones de metros cúbicos de agua adicional, lo que genera inconvenientes operativos y molestias a la comunidad en la recolección y saneamiento de aguas servidas.

 

0:00
0:00