Llaman a licitación segunda etapa borde costero de Curaco de Vélez

La Dirección de Obras Portuarias, del Ministerio de Obras Públicas, publicó el llamado a licitación del proyecto de mejoramiento del borde costero de Curaco de Vélez para su segunda etapa.
Llaman a licitación segunda etapa borde costero de Curaco de Vélez
ARCHIVO

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Curumilla, quien celebró la noticia y la calificó como un regalo de navidad para la comuna. “El 24 de diciembre, la Dirección de Obras Portuarias llamó a licitación para construir la segunda etapa de nuestra costanera, un proyecto en el cual desde el municipio trabajamos intensamente para poder lograr su aprobación y como habíamos informado, se licitaría antes de que el año termine, lo que sucedió hace unos días, como un lindo regalo para nuestra comuna, que entre tantas complicaciones y preocupaciones, recibió esta muy buena noticia como un presente de navidad para todos los habitantes de Curaco de Vélez”, dijo alcalde Curumilla.

El proyecto se financiará con recursos sectoriales y tiene un presupuesto superior a los 2.194 millones de pesos. “A esto debemos sumarle los recursos que invertimos previamente, en la etapa de postulación de la iniciativa, puntualmente en la elaboración de los diseños de este proyecto”, dijo también el alcalde de Curaco de Vélez.

“Como lo hemos mencionado anteriormente, la rapidez con que avanzó este proyecto se debió principalmente a que desde el municipio decidimos gestionar recursos y contratar a un par de profesionales que se dedicaron exclusivamente a elaborar este proyecto, a diseñarlo y lograr posteriormente su aprobación y así ganar tiempo muy valioso, colaborando con la Dirección de Obras Portuarias en esta etapa previa, pero fundamental y sin la cual no se podría haber llegado a la instancia en la que encuentra la segunda etapa del mejoramiento de nuestra costanera”, añadió el alcalde Curumilla.

El proyecto de mejoramiento del borde costero de Curaco de Vélez segunda etapa contempla la habilitación de un espacio público de unos 255 metros lineales, de unos 3900 metros cuadrados aproximadamente, con infraestructura de protección costera, como muros de contención, pasarela piloteada, un área de retorno para vehículos de gran tamaño, una glorieta, dos miradores y mobiliario.

Además de la rotonda, la iniciativa contempla la construcción de una glorieta de más de 122 metros cuadrados, con baños con accesibilidad universal y dos miradores techados.

Según el cronograma del proceso de licitación de la inversión pública, en febrero debiese resolverse a qué empresa se le encomiendan los trabajos y así iniciar las obras del proyecto que, según sus bases, debiese ejecutarse en 400 días corridos, es decir un poco más de un año.

0:00
0:00