El reporte entregado por el Ministerio de Salud, evidenció que la región de Los Lagos, contabilizó 314 nuevos casos por coronavirus y supera los 16 mil contagios en lo que va de pandemia. Se trata de la cifra diaria más alta que pone en alerta a las autoridades. El récord anterior era de 260 contagios.
El desglose indica que 140 casos suma la provincia de Llanquihue, 95 Chiloé, 53 Osorno, 11 Palena, 12 sin notificar y 3 que corresponden a otras regiones.
Sobre los casos activos se precisó que Llanquihue tiene 611, Chiloé 365, Osorno 269 y Palena 47, llegando a un total de 1.303.
La Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, además confirmó tres nuevos decesos correspondientes a la comuna de Osorno, Puerto Octay y Maullín, sumando un total de 137 fallecidos.
Sobre el aumento explosivo de casos en Chiloé, se refirió Ignacio Auguín coordinador regional de la estrategia testeo, trazabilidad y aislamiento TTA, quién explicó que son tres los principales factores: mayor testeo (tomas PCR), la cifra es dos días acumulados y finalmente, apuntó que existen muchos contagios en reuniones familiares.