Más 1.000 estudiantes podrán asistir a clases online

Samsung en alianza con Desafío Levantemos Chile, puso a disposición 766 dispositivos móviles Galaxy, entre Tablets y Smartphones.
Más 1.000 estudiantes podrán asistir a clases online
SAMSUNG

Muchos estudiantes y profesores se mantuvieron durante la mayor parte del 2020 fuera de las aulas y tuvieron que digitalizar sus clases. La contingencia sanitaria los obligó a migrar al mundo digital y cambiar sus rutinas. Gran parte de ellos, pudieron sortear este año conectándose desde sus dispositivos móviles, pero la mayor parte de quienes estudian en escuelas rurales – las que corresponden al 30% de los establecimientos del país- tuvieron dificultades para hacerlo con normalidad y esto impactó en su aprendizaje.

Con el fin de apoyar a los alumnos de sectores rurales del sur de Chile, Samsung en alianza con Desafío Levantemos Chile, puso a disposición 766 dispositivos móviles Galaxy, entre Tablets y Smartphones, equipos que beneficiarán a más de 1.000 estudiantes, permitiéndoles acceder a Internet, participar de clases online y continuar sus programas de estudio, manteniéndose en contacto con sus profesores.

Dentro de las escuelas beneficiadas, se encuentran, entre otras: Escuela Lenfuen, de Padre las Casas; Escuela Ilque, de Puerto Montt; Escuela Chuit, de Isla Desertores de Chaitén; Escuela San Juan de Aillinco, de Galvarino; Escuela Juan XXIII, de Temuco; y Colegio Tenaún, Alto de Quemchi.

Adicionalmente, como los docentes son una parte fundamental del aprendizaje, este acuerdo de colaboración contempla, durante 2021, el apoyo a 30 profesores en su proceso de alfabetización digital para que puedan actualizar la forma en que transmiten sus conocimientos y se adapten al nuevo contexto. Esta capacitación se realizará en conjunto con Fundación País Digital.

 

0:00
0:00