Más de 100 mil adultos mayores de la región cuentan con tarifa rebajada en transporte público

Para acceder al beneficio solo se debe presentar la respectiva cédula de identidad.
Más de 100 mil adultos mayores de la región cuentan con tarifa rebajada en transporte público
Archivo

La buena noticia la dio a conocer el Intendente Regional, Harry Jürgensen ya que a partir de hoy 1° de julio se aplica la rebaja en la tarifa del 50% al adulto mayor en el transporte público, urbano, interurbano y marítimo subsidiado en la región de Los Lagos.

El Intendente Harry Jürgensen señaló “hoy tenemos una tremenda noticia, a partir de hoy los adultos mayores de Chile y de nuestra región que son más de 100 mil y que van a poder movilizarse en el transporte público con una rebaja del 50% en la tarifa en todo lo que son los buses, micros, transporte mayor también el urbano y el interurbano y rural, lo que también califica para los adultos mayores que utilizan el trasporte marítimo que se encuentra subsidiado en nuestra región. Esta es una gran fecha, una fecha importante para los adultos mayores de nuestra región”.

Desde Chiloé Corina Miranda, Presidenta Unión Comunal Castro también destaca esta buena noticia “esta tremenda noticia que nosotros tengamos una rebaja del 50% para los adultos mayores en la locomoción colectiva de verdad va ser un gran aporte para los adultos mayores porque para nosotros significaba gastar mucho dinero y esto nos va a ayudar para tener una mejor calidad de vida ya que son muy escasos nuestros recursos”.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región, Nicolás Céspedes manifestó "es una gran satisfacción implementar el compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera de rebajar la tarifa del adulto mayor. Esto en la práctica significa que, en la región, más de 108 mil personas, a partir de hoy, sólo pagarán la mitad de su pasaje cuando viajen en bus en sectores urbanos y rurales y en todos los servicios subsidiados. Para hacer efectivo el beneficio sólo tienen que mostrar su cédula de identidad y todos quienes hayan nacido en 1955 y antes pagarán la mitad del pasaje".

Finalmente, el Coordinador Regional Senama en la región de Los Lagos, Mauricio Aroca destacó esta entrada en vigencia por el ahorro que significa para los adultos mayores “como SENAMA estamos muy contentos con esta aplicación en la rebaja tarifa para nuestros adultos mayores es un beneficio muy importante y que era una demanda histórica, pero seguimos haciendo un llamado a todas las personas mayores a quedarse en casa y así prevenir el contagio del covid-19”.

De esta forma son 108 mil adultos mayores de 65 años quienes verán disminuido su pasaje en transporte público y que se hace efectiva en la región solo con la presentación de la respectiva cédula de identidad.

La medida también incluye buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia de la persona.

0:00
0:00