A partir del 2 de mayo comenzó el pago del Bono Invierno 2019, beneficio que el Estado, a través del IPS y su red ChileAtiende, otorga a los pensionados y las pensionadas del país, para apoyarlos en sus gastos comunes de esta época del año.

El aporte lo recibirán 1 millón 262 mil chilenos. Este, llegará a todos quienes reciban pensiones inferiores o iguales a los $161.680 y que, además, cumplan con los beneficios establecidos como tener 65 o más años de edad al 1 de mayo de 2019.

“El IPS, en la Región de Los Lagos, estima que más de 68 mil pensionados y pensionadas del IPS y otras instituciones se beneficiarán con la entrega del Bono de Invierno. Esta iniciativa significará un desembolso por parte del Estado superior a los 4 mil millones de pesos”, dijo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel.

A nivel local, se proyecta que en la provincia de Llanquihue habrá más de 29 mil favorecidos con esta ayuda social. En tanto, en la provincia de Osorno 21.026, en la provincia de Chiloé 16.180 y en la provincia de Palena 1.740.