Más de 1800 computadores entregará el Mineduc en Chiloé

Más de 1800 computadores entregará el Mineduc en Chiloé
Archivo

El Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo a nivel nacional.

En la Región, serán 7.709 los computadores que serán entregados como parte del programa Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender, y cuya inversión es de más de 2 mil millones de pesos.

“Es súper importante haber logrado adelantar la entrega de computadores para este año, donde más de 7 mil niños de nuestra región, recibirán un computador con conexión a internet por 11 meses y 50 propuestas pedagógicas para trabajar en este periodo donde estamos todos resguardados por esta pandemia. Esto es muy significativo para aquellas familias que no tenían acceso a internet ni tampoco a un computador y también resuelve esa brecha sobre todo en sectores rurales”, señaló la seremi de Educación, Luisa Monardes.

La entrega, comenzará este lunes 20 en San Juan de la Costa; el martes, el Mineduc se trasladará hasta Los Muermos. Después, el miércoles, será el turno de Cochamó, para continuar el jueves en Fresia y terminar la semana en Puerto Octay.

La directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo hizo un llamado a todos los beneficiados con los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender, a esperar que sean contactados desde los establecimientos educacionales para el retiro del equipo; trámite que sólo podrá hacerlo el apoderado del estudiante con su cédula de identidad y el documento del menor.

“Hacer un llamado a los padres y apoderados que esperen la comunicación por parte de su establecimiento, que no se desesperen, porque los alumnos que son beneficiarios van a recibir sus equipos; aquí necesitamos la colaboración de todos los actores, incluyendo la comunidad educativa y de los padres y apoderados, principalmente, para que respeten el orden de entrega, fecha y horario a definir”, explicó.

0:00
0:00