Más de 20 operarios de Invermar ingresan a centros de salud

Se desconoce el origen de los problemas que presentaron los trabajadores de la firma salmonera.
Más de 20 operarios de Invermar ingresan a centros de salud
Archivo

La Seremi de Salud, entregó información sobre la situación de los trabajadores de la empresa Invermar que llegaron a los diversos servicios de urgencia de la ciudad de Castro.

Informaron que "han llegado aproximadamente 27 trabajadores con similar sintomatología como dolor de cabeza, mialgia, dolor estomacal, diarrea y vómitos. De ellos, hasta el momento, 5 asistieron a la urgencia del hospital mientras que el resto llegó al SAR de Castro".

Acciones

"Todos los pacientes han recibido atención medica, se les ha realizado un formulario de investigación de enfermedad de transmisión alimentaria, muestras de deposiciones y pcr, ya que si bien se sospecha de una enfermedad de transmisión alimentaria, igualmente los síntomas son atribuibles a covid-19", precisaron.

Cabe indicar que algunos pacientes ya han sido derivados a sus domicilios con su respectiva licencia médica a la espera de los resultados de los exámenes y con tratamiento farmacológico si ha sido el caso.

La Autoridad Sanitaria se encuentra a la espera de los antecedentes de las atenciones de urgencia y las investigaciones, para realizar la trazabilidad.

En lo consiguiente "se realizarán las investigaciones por parte de Epidemiología, unidad de alimentos y unidad de salud ocupacional para determinar las causas de la situación de salud vivida por los trabajadores" de la empresa antes mencionada.

0:00
0:00