Más de 200 familias recibieron subsidios habitacionales en Castro

Más de 200 familias recibieron subsidios habitacionales en Castro
Archivo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizó la entrega a familias de la capital chilota, que les permitirán optar a la casa propia.
La actividad , se dividió en tres ceremonias, primero el conjunto habitacional  Mirador de Castro 4, integrado por 42 familias vulnerables y seleccionadas del programa de Integración Social y Territorial DS 19.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, indicó que los subsidios son fruto de un trabajo mancomunado entre las autoridades y los vecinos.Además, informó que se está trabajando en un nuevo proyecto habitacional para la Castro.

Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda y Urbanismo 

El alcalde de Castro, Juan Vera, manifestó que es un primer paso para el desarrollo de la política  habitacional en la comuna.


Juan Eduardo Vera, Alcalde de Castro

Más tarde, las autoridades se dirigieron al Centro de Cultural para hacer entrega del subsidio a 70 familias del Comité de vivienda “Arcoiris”, formado en el 2012.

Posteriormente, se dio termino al proceso con una ceremonia para 140 familias,de las cuales 102 son integrantes del comité “Los Sauces”, mientras que el resto de personas postularon de forma individual al Fondo Solidario y Sistema integrado de Subsidio habitacional.