Son más de 3 mil los clientes que permanecían sin suministro eléctrico en la provincia de Chiloé durante la tarde de este jueves, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en medio del sistema frontal que afecta a la zona.
Las comunas con mayor cantidad de interrupciones eran Quemchi, con 1.738 clientes sin energía, y Ancud, con 1.318, totalizando 3.056 clientes afectados en la provincia.
Las interrupciones del servicio se registran en el contexto de las intensas lluvias y fuertes vientos que han provocado diversas emergencias en Chiloé.
La SEC mantiene un monitoreo permanente de la situación mientras las empresas distribuidoras trabajan en la reposición del suministro.
