Más de 83 millones de pesos recibirá Queilen por buena gestión municipal

Queilen se mantiene como uno de los municipios líderes en gestión en la región.
Más de 83 millones de pesos recibirá Queilen por buena gestión municipal
Archivo

Nuevamente la Municipalidad de Queilen se ha adjudicado una importante cantidad de recursos que ascienden, a la suma de 83 millones de pesos. Así lo dio a conocer la máxima autoridad comunal, Marcos Vargas.  Es por esta razón que el Alcalde se mostró muy contento y conforme con la noticia, que en el fondo ratifica la buena gestión en materia de finanzas y transparencia por nombrar algunas de las exigencias.

“Nos sentimos muy contentos y satisfechos como Municipio, por haber sido premiados por cuarto año consecutivo por la SUBDERE, con la obtención del FIGEM 2020 (Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal), que premia Indicadores como la Transparencia, las Finanzas y la Gestión Municipal. Según la Resolución N° 88 del 01 de Julio del presente año totalmente tramitada por la Contraloría General de la República, somos uno de los 174 Municipios ganadores a nivel de todo el país, y por este concepto se nos asignarán en forma directa la cantidad de $ 83.224.647, recursos que se podrán ocupar en crear Proyectos de Inversión, y en la Adquisición de Activos Fijos que sigan en línea del Mejoramiento del quehacer Municipal y Comunal. Mi reconocimiento público para el gran trabajo realizado por la Oficina de Informática y Transparencia y la Dirección de Administración y Finanzas de nuestra Municipalidad”.  Señaló la máxima autoridad comunal.

Marcos Uribe, Director de Administración y Finanzas del municipio local, explicó que: “Estos recursos llegan a nuestro municipio gracias al cumplimiento serio y eficaz de una serie de indicadores como el envío y aprobación de los informes contables y presupuestarios a la Contraloría General de la República (CGR); envío y aprobación oportuna de los Balances de Ejecución Presupuestarias a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se destaca además la responsabilidad en la entrega de información solicitada por la Subdere y la existencia o no de Deuda Previsional con nuestros funcionarios. Eficacia en el cobro de las Patentes Municipales, entre otros. Toda esta buena gestión se traduce en la adjudicación de nuevos y frescos recursos por un monto de 83 millones de pesos, lo cual nos tiene bastantes contentos”. Afirmó el Director de Administración y Finanzas Municipal.

0:00
0:00