El Plan Mascota Protegida 2018, proyecto ejecutado por la oficina de Tenencia Responsable del Departamento de Ornato y Sustentabilidad de la municipalidad de Castro, logró implantar mil microchips y mil vacunas para perros y gatos en un periodo de seis meses a lo largo del radio urbano de la comuna.

Los insumos, que fueron financiados gracias fondos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, forman parte de las iniciativas levantadas por la recientemente formada oficina de Tenencia Responsable.

Los operativos de la primera fase del plan fueron realizados hasta el 2 de agosto del presente año en distintas sedes de juntas de vecinos de la comuna, además de las dependencias de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna, ubicada en calle Lillo.

En la segunda etapa a desarrollarse este año, de acuerdo a la información facilitada por el veterinario, Marcelo Gunther, se pretende beneficiar a mil perros con vacuna óctuple, antirrábica y microchip, así como a doscientos gatos con vacuna triple felina, antirrábica y microchips.