Optimistas y esperanzados en poder contar con un moderno recinto deportivo se encuentra la comunidad de Queilen. Luego de conocerse de que el Instituto Nacional de Deportes, dio el visto bueno para la construcción de un nuevo estadio municipal.

Marcos Vargas, Alcalde de la comuna, destacó el trabajo realizado por la Dirección de Planificación quien ha elaborado este anhelado proyecto, que se abre paso para ser una realidad.

“Hemos trabajado por más de un año en este proyecto que costará más de mil millones de pesos. Tendremos una cancha sintética con buen drenaje, torres de iluminación, galerías techadas con butacas, camarines, casetas de transmisión y todas las comodidades de un estadio moderno que necesitan nuestros equipos. Hemos logrado sortear esta primera etapa que es la aprobación por parte de IND y ellos han entendido además que es una prioridad en términos deportivos; luego vamos a ingresar la carpeta del proyecto al Gobierno Regional, para que antes que finalice el 2019 se aprueben los recursos que permitirán la ejecución durante el 2020”, puntualizó la autoridad comunal.

El proyecto considera la reposición total del campo de fútbol, donde se proyecta una cancha de pasto sintético y se hará una reposición completa de graderías, las cuales tendrán un aforo para 594 personas, entre otros adelantos.