Mesa comunal de la educación de Ancud entregó carta a Presidente Boric

Para solicitarle que se reúna con los dirigentes por sueldos y pagos previsionales adeudados.
Mesa comunal de la educación de Ancud entregó carta a Presidente Boric
Archivo

Hasta Puerto Montt viajaron dirigentes de la mesa comunal de la educación de Ancud para hacer entrega de una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, que llegó este miércoles para cumplir agenda en la región de Los Lagos.

A su llegada al edificio del Centro Administrativo Regional de Los Lagos, el grupo de profesores abordó al Mandatario, fuertemente custodiado, logrando llamar su atención, la que aprovecharon para entregarle en sus manos la misiva que expone

la grave situación que afecta a los docentes ancuditanos, a quienes se les adeudan sus cotizaciones previsionales y parte de sus salarios.

Pamela Carrasco, vicepresidenta del Comunal Ancud del Colegio de Profesoras y Profesores y una de las dirigentes que pudo hablar con el Presidente Boric, detalló la breve conversación que mantuvo con el Jefe de Estado y a quien le solicitó que se reúna con los dirigente de la comuna.

La movilización de docentes y trabajadores de la educación de Ancud se ha extendido por todo el mes de abril por los sueldos y cotizaciones previsionales adeudadas.

Recordemos que recientemente se sostuvieron diversas reuniones, primero con un equipo técnico del Ministerio de Educación, luego con el propio ministro Marco Ávila y recientemente con la mesa tripartita para abordar la crisis que enfrenta la educación municipal en la provincia de Chiloé para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Por eso, ahora la mesa de educación de Ancud espera la intervención directa del Presidente de la República, Gabriel Boric, a quien los parlamentarios de la zona también le plantearon la urgente necesidad de dar certezas a los y las trabajadoras de la educación.

0:00
0:00