Ministro de Defensa participa en misa fúnebre del Soldado Conscripto Hugo Muñoz

Ingresó voluntariamente a realizar el Servicio Militar en el Regimiento Nº 12 “Sangra”, en abril de 2019.
Ministro de Defensa participa en misa fúnebre del Soldado Conscripto Hugo Muñoz
Archivo

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al Comandante en Jefe del Ejercito, General Ricardo Martínez, se trasladó hasta la comuna de Dalcahue, para asistir a la misa fúnebre del Soldado Conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, quien falleciera en cumplimiento de su deber, mientras realizaba labores de fiscalización de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, en Puerto Montt.

"Quitarle la vida a un joven que protegía al país es criminal y el responsable debe recibir una durísima pena", sentenció el Ministro Alberto Espina.

La ceremonia religiosa se realizó en su ciudad natal y contó con la asistencia de sus familiares y autoridades regionales, entre ellas el Intendente Harry Jurgensen. En la ocasión hizo uso de la palabra el Comandante del Regimiento N° 12 “Sangra” Teniente Coronel Pablo Lizama, quien a nombre de la unidad lamentó profundamente el sensible fallecimiento del Soldado Muñoz, destacando sus cualidades personales y profesionales.

“Un compromiso a toda prueba con el Ejército y la sociedad tuvo el Soldado Conscripto Hugo Muñoz. Ingresó voluntariamente a realizar el Servicio Militar en el Regimiento Nº 12 “Sangra”, en abril de 2019, caracterizándose por ser un buen compañero y muy querido por sus camaradas de armas. Por su excelente comportamiento profesional, fue ascendido al grado de Cabo Segundo Conscripto.

Sus ganas de ser una persona íntegra y servir a la comunidad, lo llevaron a capacitarse para desempeñarse en las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército, además de terminar sus estudios secundarios en el Regimiento “Sangra”. Junto a lo anterior, destacó por su espíritu deportivo, el cual desarrolló a través de la práctica del rugby. Al finalizar el Servicio Militar esperaba volver a Dalcahue para estudiar y trabajar y de esta forma apoyar a su familia. Por todo esto, la temprana partida del Soldado Conscripto Hugo Muñoz, ha generado una gran pérdida para el Regimiento “Sangra” y enluta a toda la Institución”, señalaron desde el Ejercito.