En la sala de sesiones del municipio de Ancud y acompañado por diversas autoridades comunales, provinciales y regionales, el secretario de Estado, confirmó que el gobierno apoyará a todas las mypimes que fueron afectadas por el gran incendio de la madrugada del 22 de febrero pasado, por un monto de 10 millones de pesos.
“Mientras que otras empresas tuvieron una afectación menor, pero la mayoría será de un tope de 10 millones de pesos que lo podrán usar de forma muy amplia, pero lo importante que sean invertidos en términos productivos, porque acá el foco de la ayuda es recuperarse rápido”, sostuvo Grau.
Agregó el representante del Ejecutivo, que los distintos equipos de Sercotec contactarán a los beneficiarios y que durante la semana se realizarán los planes de negocios y comenzarán a llegar los apoyos. Además, Sercotec podrá reembolsar a aquellas personas que hayan incurrido en gastos con su empresa después del incendio.
“Son cincuentas las empresas que cumplen las distintas condiciones muy generales que impone Sercotec, estamos hablando de un monto total de 500 millones de pesos. Durante esta semana hemos estado trabajando en una situación compleja fiscalmente, hemos trabajado con el Ministerio Hacienda para que esos recursos ya estén y podamos decirles a las personas con total tranquilidad que ese apoyo les va a llegar”, sentenció.
Por su parte, el alcalde de Ancud, Andrés Ojeda, sostuvo que fue una jornada importante para las personas afectadas y que después de dos semanas de la tragedia ya los vecinos tienen claridad de las ayudas tanto del Ejecutivo, como del Gobierno Regional y la Municipalidad de Ancud.
“Que venga un ministro desde Santiago exclusivamente a ver cómo van las cosas en Ancud y de ahí retorne nuevamente a la capital, indica la preocupación que hay hoy en día y como se ha estado trabajando”, destacó el jefe comunal.