La máxima autoridad del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Moreno, recibió a los líderes comunales de Ancud, Castro, Curaco de Velez, Chonchi, Queilen, Quellón, en compañía del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürguensen y el Seremi, James Fry, en una reunión informativa sobre el Puente Chacao, Chiloé.

“Hemos tenido una reunión muy importante, de manera tal de despejar dudas y acordar trabajar en conjunto. Debemos seguir trabajando en busca de dos objetivos: el primero que el puente se construya y que obtengamos todos los beneficios para la gente que vive, trabaja y visita la isla y, al mismo tiempo y como segundo objetivo, que esta construcción se haga cuidando los recursos que le pertenecen a todos los chilenos”.

En la misma instancia, la máxima autoridad del MOP anticipó un trabajo conjunto y permanente con las autoridades regionales y comunales. “Hemos definido tener una nueva reunión en Chiloé para abordar no solamente temas de suma importancia como el puente Chacao, sino también otros de gran relevancia como la doble vía y el bypass de Castro”, entre otras.

El Intendente Harry Jürguensen, hizo un positivo balance. “Me voy con la sensación de haber aclarado muchas dudas; los acaldes de Chiloé han despejado muchas interrogantes respecto al puente. Todos debemos entender que debemos favorecer una obra de gran envergadura del Estado chileno”, resaltó el máximo representante regional.