Ministro Paris no descarta que construcción del Hospital de Castro se realice vía concesión

En la cita participaron el seremi de Vivienda Jorge Guevara, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera y el diputado Alejandro Santana.
Ministro Paris no descarta que construcción del Hospital de Castro se realice vía concesión
Archivo

A través de una reunión telemática, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el proyecto del Hospital de Castro por ningún motivo interferirá con los adelantos en la construcción de 750 viviendas sociales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en el sector La Chacra y cuyas postulaciones, según el itinerario de trabajo del Minvu, comenzarán el año entrante.

En la cita participaron el seremi de Vivienda Jorge Guevara, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera y el diputado Alejandro Santana; este último planteó la urgencia de establecer en el breve plazo un terreno disponible para comenzar con la planificación del proyecto de Hospital Base y lograr que éste se convierta en una realidad en los próximos años, pero sin que ello obstruya los adelantos en materia de vivienda que está impulsando el Minvu junto al municipio.

“La idea es que ambos proyectos se ejecuten en el corto plazo por el bien de la comunidad de Castro y de toda nuestra Provincia”, afirmó Santana.

Esta postura encontró respuesta en el ministro Paris, quien aseguró que el ministerio de Salud no interferirá en los adelantos en materia de Vivienda, ya que se trata de 2 materias prioritarias para la ciudadanía.

Además, el ministro manifestó su apertura a evaluar que el futuro proyecto para el Hospital de Castro se realice de forma integral vía licitación a través del Ministerio de Obras Públicas, para que ello no implique gastos para el Estado y los tiempos de ejecución se acorten.

El alcalde Vera, en tanto, se mostró satisfecho por los resultados de la cita: “Quedó absolutamente descartado por parte del ministro que el hospital se vaya a construir en los terrenos Serviu; por lo que se buscará otro terreno dentro del perímetro urbano para la instalación de este anhelado proyecto de Hospital Base. Por lo tanto el 100 por ciento de los terrenos serán ocupados exclusivamente para la construcción de viviendas sociales”, concluyó.