Minsal destaca avances de la red de inversiones del Servicio de Salud Chiloé

Referentes del Ministerio de Salud visitaron las obras de los nuevos hospitales de Ancud, Queilen y Quellón
Minsal destaca avances de la red de inversiones del Servicio de Salud Chiloé
Archivo

Durante tres jornadas los referentes de Puesta en Marcha de la División de Gestión de Redes Asistenciales (Digera) y de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas, monitoreo de obras (Digedep) del Ministerio de Salud, visitaron junto al equipo directivo del Servicio de Salud Chiloé las obras de los nuevos hospitales con que contarán las comunas de Ancud, Queilen y Quellón.

Marcela Cárcamo, directora del organismo en la provincia, valoró el trabajo de coordinación realizado que permitieron revisar la futura puesta en marcha de los nuevos recintos hospitalarios.

Respecto al hospital de Queilen que está en construcción, Marcela Cárcamo confirmó que presenta un 20% de avance, por lo que se espera que prontamente se termine  la obra gruesa y comiencen a cerrarse los espacios interiores, que permitirá la instalación de equipos.

En cuanto al hospital de Ancud, que es el edificio que cuenta con 33 mil M2, la directora del Servicio de Salud Chiloé, estima que este año termine la fase constructiva y comiencen a instalarse equipos en obra, agregando que se encuentra en el proceso de reclutamiento y selección y lo relacionado con tecnologías de la información.

En tanto, María Javiera Mercado, referente puesta en marcha y gestión del cambio DIGERA del Ministerio de Salud, hizo un balance positivo de la visita a los hospitales en construcción en la provincia de Chiloé.

Finalmente desde el Servicio de Salud Chiloé señalaron que los equipos locales están comprometidos con sacar adelante sus procesos de puesta en marcha e inicio de operaciones en sus hospitales.

0:00
0:00