Minsal duplicará número de fiscalizadores en Los Lagos

En la ocasión estuvo acompañada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el Intendente de Los Lagos,  Harry Jurgensen y autoridades locales.
Minsal duplicará número de fiscalizadores en Los Lagos
Archivo

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el marco de su visita a la región de Los Lagos, anunció una serie de medidas y acciones concernientes al fortalecimiento de la estrategia sanitaria en la zona. Lo anterior debido a que, en los últimos días, se ha observado un aumento en el número de casos nuevos cercana a los 200 diarios. Con esto la región evidencia una de las tasas más altas de incidencia diaria, ocupando el segundo lugar entre las regiones del país, siendo superada sólo por Magallanes.

Por esta razón la autoridad de salud, como parte de las acciones de respuesta orientadas a la contención y mitigación de la pandemia, anunció que se duplicará el número de fiscalizadores para “aumentar la dotación que nos permita controlar a todas aquellas personas que tienen que hacer su aislamiento efectivo lo hagan. Adicionalmente hemos solicitado a los municipios, a través de sus alcaldes, que aquellas comunas que no tienen fiscalizadores en comisión que servicio los envíen a la seremi de salud para fortalecer el trabajo de contención del COVID-19”, sostuvo la autoridad de salud tras tener una reunión de trabajo, vía zoom, con alcaldes de las 9 comunas que, a la fecha, se encuentran en cuarentena a la región, a saber: Calbuco, Chonchi, Hualaihué, Los Muermos, Osorno, Puerto Montt (presencial), Purranque, Río Negro, San Juan de la Costa. En la ocasión estuvo acompañada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el Intendente de Los Lagos,  Harry Jurgensen y autoridades locales.

La subsecretaria de Salud Pública afirmó además que “esta es una clara señal de que NO vamos a relajarnos en nuestro trabajo de control y lucha contra esta pandemia y estamos preocupados por la comunidad de Los Lagos. La comunicación de riesgo es vital y seguiremos reforzando aún más  los mensajes de autocuidado a la población”.

0:00
0:00