Minsal ha distribuido 46 ventiladores nuevos que han llegado al país

Minsal ha distribuido 46 ventiladores nuevos que han llegado al país
Archivo

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó esta mañana que a la fecha se han distribuido 46 ventiladores mecánicos nuevos que han llegado al país a las regiones que han presentado mayor necesidad, según el número de casos de COVID-19 que registran.

Estos se entregaron en los hospitales de las regiones de: Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, Los Lagos y Magallanes.

“Desde la subsecretaría vamos a disponer de los ventiladores cuando estos sean necesarios para acudir a cada uno de los pacientes de las regiones que lo requieran. Actualmente contamos con 538 ventiladores disponibles en la red integrada de salud”, señaló el subsecretario Zúñiga.

Por otro lado, la autoridad aseguró que además de las gestiones que se están realizando para importar estos equipos, “estamos realizando a través del Ministerio de Ciencias, dos tipos de innovaciones, que son los prototipos de ventiladores que se puedan desarrollar en el país”, trabajos que a medida que vayan teniendo resultados se van a ir informando a la ciudadanía.

0:00
0:00