“Es una tremenda oportunidad que, por fin, se abre para Chiloé y no solo para los chilotes sino que para cualquier joven universitario que quiera estudiar una carrera profesional”. Así lo sostuvo el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira quien valoró el aporte que hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera para subsanar las observaciones que, en su oportunidad, hizo la Contraloría al emblemático proyecto para instalar una casa de estudios superiores en la Isla.

En tal sentido Iván Moreira aseveró que, por fin, jóvenes y familias enteras de chilotes podrán ver cumplido sus sueños de poder seguir estudios superiores en su hábitat,  “cuántos jóvenes postergados por décadas estudiando lejos de sus familias hicieron Patria en otras comunas del país por no tener universidad en Chiloé”, afirmó el legislador para luego remarcar que “hoy esos cerebros entregan sus conocimientos en otras partes de Chile, pero lo ideal es que puedan hacerlo en la península”, sostuvo el senador por la región de Los Lagos.

Asimismo aseveró que la instalación de la Universidad estatal en Castro es uno de los grandes legados que dejará el presidente Sebastián Piñera porque, aseguró, debieron pasar varios gobiernos y nunca se concretónada hasta ahora porque igual la voluntad política de un gobierno es importante para concretar proyectos de esta envergadura.

Cabe hacer presente que el recinto se ubicará en sector Gamboa y tendrá una superficie de 4.400 metros cuadrados y en la construcción del mismo se invertirán 6.500 millones de pesos beneficiando directamente a 1.200 estudiantes.