Mujeres de Dicham en Chonchi se capacitan gracias a Saesa

Con la asesoría de la OTEC ‘Crea Empleos’ y el financiamiento de la distribuidora, vecinas se graduaron en ´Técnicas de Elaboración de Productos de Pastelería y Repostería’.
Mujeres de Dicham en Chonchi se capacitan gracias a Saesa
Archivo

Con tortas, berlines, profiteroles, tartaletas de manzana y cupcakes recibieron las alumnas del curso de repostería de Dicham a personal de Saesa y de la Municipalidad de Chonchi, preparaciones que fueron resultado de 40 horas de intenso aprendizaje. El curso, además de contemplar técnicas de elaboración de productos, se enfocó también en métodos de higiene y manipulación de alimentos, el que pudo llevarse a cabo gracias a la organización de la Junta de Vecinos de Dicham, el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) ‘Crea Empleos’, y el financiamiento de la empresa eléctrica Saesa.

Fabiola Marín, socia de ‘Crea Empleos’ explicó que la finalidad de este curso es que, a futuro, las vecinas “puedan tanto como para su vida personal perfeccionarse, aplicar técnicas, innovar, crear platos nuevos de repostería y pastelería, como así también, tener la posibilidad de trabajar o emprender, ya que se les entregaron herramientas súper valiosas”.

Además de ser capacitadas con el curso, estas 12 mujeres pudieron compartir gratos momentos y conocerse mejor, así lo manifiestó Mirta Ojeda, quien declara que para ella “fue excelente, porque fue algo nuevo. La profesora muy específica, aprendí harto de cosas ricas y simples que uno no tiene conocimientos. Nos enseñaron a trabajar en equipo, la pasamos súper bien, nos reímos harto, así que fue una excelente experiencia, me encantó”.

Por su parte, Maritza Fontt, chef instructor de la OTEC ´Crea Empleos’, dijo que estaba “eternamente agradecida de haber impartido las clases, me sentí una persona más en sus familias, las voy a extrañar mucho, ojalá pongan en práctica todo lo que vimos”.

Paola Andrade, administradora municipal de Chonchi, también fue parte de la ceremonia de premiación, y dijo estar “muy contenta de que se puedan crear estas alianzas, y de que la empresa privada pueda apoyar a las organizaciones de nuestra comuna. Eso implica que hay un vínculo, que la empresa se preocupa más allá de prestar un servicio, sino que también del acercamiento que tiene con la comunidad”.

A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos de Dicham, Marcos Márquez, declaró sentirse feliz porque “las vecinas aprendieron algo más de lo que sabían, ya sea para la casa, o para emprender. Con mucho ánimo se están yendo con su diploma, porque su curso lo dictó una gran profesional. Quiero dar las gracias a la empresa Saesa por esta gestión en un sector rural donde muchas veces no es fácil hacer este tipo de capacitaciones”.

Para finalizar, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, reveló que para la empresa “es muy importante apoyar a las comunidades rurales, porque sabemos que, en ocasiones, es más difícil acceder a este tipo de cursos, así que estamos orgullosos de hoy certificar a estas 12 mujeres en Técnicas de Elaboración de Productos de Pastelería y Repostería”.

 

0:00
0:00