Municipalidad de Quellón monitorea puntos críticos ante nuevo sistema frontal

Se pronostican abundantes precipitaciones del orden de los 45 milímetros y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Municipalidad de Quellón monitorea puntos críticos ante nuevo sistema frontal
Contexto | Pexels

A consecuencia del aviso de Alerta Temprana Preventiva decretada por La Dirección Regional de ONEMI, que avizora precipitaciones normales a moderadas y fuertes vientos en la provincia de Chiloé, el Comité de Emergencia Comunal de Quellón, activó el Sistema de Protección Civil.

Enrique Cárcamo, Encargado de Emergencia Comunal de Quellón, precisó que a partir de la madrugada de este viernes y la mañana del día sábado,  se pronostican abundantes precipitaciones del orden de los 45 milímetros y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El funcionario municipal, hizo un llamado al autocuidado de la ciudadanía para que adopte medidas que ayuden a mitigar posibles situaciones de emergencia, agregando que es importante preocuparse de la canalización de aguas lluvias, sumideros y ductos de cocinas y estufas con la finalidad de evitar anegamientos e inflamaciones de caños. Asimismo, precisó que el equipo de operaciones en conjunto con el COE, realizarán monitoreos de los puntos críticos de la comuna.

Cárcamo, enfatizó que la Alerta Temprana Preventiva decretada por Onemi, se  constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, con el objetivo de actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.