Municipio de Ancud apoya a 159 estudiantes con Beca Municipal

Los resultados ya se encuentran disponibles en la página web del municipio www.muniancud.cl
Municipio de Ancud apoya a 159 estudiantes con Beca Municipal
Archivo

En la última sesión del Concejo Municipal de Ancud de esta semana, se cerró el proceso que permite otorgar las Becas Municipales a estudiantes ancuditanos que postulan para continuar con estudios superiores, tanto en establecimientos dentro como fuera de la comuna.

De esta manera 159 postulantes serán beneficiados en dos categorías: alumnos que cursan estudios superiores dentro de la comuna y los que lo hacen en instituciones ubicadas fuera de Ancud.

La encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacó que, pese a una serie de dificultades presentadas en el Concejo Municipal para su aprobación, se aclararon las dudas respecto a este proceso, aprobándose los 67 millones de pesos.

Desde el año 2017, cuando se implementó esta beca, tanto los beneficiarios como los montos adjudicados han ido en aumento, comenzando ese año con 61 estudiantes beneficiarios y 23 millones de pesos de presupuesto, agregó Maldonado.

Fueron 23 asistentes sociales que participaron de la revisión de antecedentes dentro del proceso, junto con administrativas que apoyaron la etapa de admisibilidad para  que los postulantes pudan resolver sus dudas, respecto de la documentación.

Es así, como el  resultado final de los beneficiarios ya se encuentra disponible en la página web del municipio www.muniancud.cl, o consultando en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio local.

0:00
0:00