Municipio de Curaco de Vélez firma convenio con Gore Los Lagos para ejecutar dos importantes obras en la comuna

Ambas faenas alcanzan una inversión total de $200 millones del Fondo Regional de Iniciativas Local, FRIL, lo cual posibilitará la contratación de mano de obra comunal.
Municipio de Curaco de Vélez firma convenio con Gore Los Lagos para ejecutar dos importantes obras en la comuna
Archivo

La alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo se trasladó hasta Puerto Montt para participar en la firma de un convenio con el Gobierno Regional de Los Lagos, el cual permitirá concretar la construcción de un tramo de pavimentación en el acceso a la Villa Bicentenario y también la construcción de una pasarela para el avistamiento de aves en la bahía de la comuna.

La autoridad dio a conocer que el primer proyecto, el cual considera una inversión de $100 millones, y que fue trabajado en conjunto con los vecinos, consiste en la construcción de obras civiles de 40 metros lineales de pavimentación mediante hormigón, de las cuales serán 96 metros cuadrados de veredas y 280 de calzada. Esta edificación también contará con una obra de arte tipo alcantarilla para dar continuidad al cauce natural de agua que la atraviesa.

“En esta calle, que en la actualidad es de ripio, existe gran frecuencia de tránsito peatonal y vehicular, por lo que la iniciativa se vuelve necesaria para mejorar su estándar y beneficiar la calidad de vida de los pobladores que a diario la utilizan”.

Javiera Yáñez detalló que la segunda iniciativa, apoyada por la ONG Conservación Marina, y que igual cuenta con recursos por $100 millones, contempla un recorrido delimitado sobre el humedal de Curaco de Vélez, el cual se encuentra en la bahía del mismo nombre, a través de una pasarela de estructura de madera de 405 metros lineales, con dos miradores de 20 metros cuadrados cada uno, siendo una estructura que sigue de manera perpendicular la línea de recorrido de costa (línea de pleamar), distanciándose en menor medida de las zonas del humedal, lo que permite resguardar la condición del ecosistema.

“El humedal de Curaco de Vélez fue considerado hace poco como Santuario de la Naturaleza, impulsado por el ministerio del Medio Ambiente, por lo que esta obra pondrá en valor a la biodiversidad natural existente en las áreas del humedal que están en su entorno y toda la fauna que contiene, lo cual nos dará un nuevo lugar para potenciar el turismo en nuestra comuna”, expresó la alcaldesa, quien aprovechó ocasión para agradecer el financiamiento del Gobierno Regional.

 

 

 

0:00
0:00