Municipio toma acciones tras el incendio ocurrido en Ancud

Municipio toma acciones tras el incendio ocurrido en Ancud
Archivo

Tras el incendio que dejó 24 damnificados y 4 inmuebles completamente destruidos, la municipalidad de Ancud, informó las acciones par ir en ayuda de los afectados.

“Continuamos en el lugar, principalmente con nuestra maquinaria, apoyando todas aquellas laborales de remoción y retiro de escombros, situación que nos ha solicitado bomberos, con el fin de retirar aquellos materiales que pudiesen provocar algún tipo de peligro para los transeúntes”, informó el alcalde Carlos Gomez.

Cabe destacar que parte de los 24 damnificados, correspondían a las mamás e hijos que se encontraban en la Casa de Acogida, inmueble que funcionaba gracias al convenio entre el municipio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG.

Sobre los el resto de los damnificados, el alcalde Gómez manifestó que “El departamento social sigue tomando contacto con las familias damnificadas. Pretendemos, sostener una reunión con cada una de esas familias con el fin de darles a conocer los pasos que vamos a nosotros como municipalidad”, sostuvo Gómez.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, se encuentra realizando una campaña solidaria en favor de las familias. Esta consta de la recolección de útiles de aseo, pañales de talla M y G, además de toallas húmedas. Los aportes pueden ser entregados en las oficinas de del edificio municipal.

0:00
0:00