Nave Don Juan reemplaza al Gobernador Figueroa en el canal Dalcahue

La modificación permite aumentar los metros lineales y adelantar el contrato por el servicio.
Nave Don Juan reemplaza al Gobernador Figueroa en el canal Dalcahue
Archivo

Hoy en el Canal Dalcahue se generó un movimiento de embarcaciones para disponer de una mayor capacidad de carga en la ruta marítima y así comenzar a dar curso al contrato que tenía fecha estimada de inicio el 6 de febrero.

En síntesis, la nave “Gobernador Figueroa” deja de operar para dar paso a “Don Juan”, embarcación que cuenta con una capacidad de carga de 150 metros lineales.

Con ello la oferta de metros lineales subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se incrementa de los actuales 165 a 200 ml, en complemento además a la operación que ha continuado llevando adelante de forma privada la empresa ManPue.

“Hemos concretado una modificación en la flota operativa que estaba funcionando en el canal Dalcahue”, indicó el Seremi de transportes de la región de Los Lagos, Pabo Joost

0:00
0:00