Nercón y Putemún operan como nuevos puntos de pago del Permiso de Circulación 2024

Desde el municipio se indicó que se busca realizar una mejor cobertura del territorio, descentralizar el servicio, brindar mayores facilidades a los propietarios de automóviles de la comuna.
Nercón y Putemún operan como nuevos puntos de pago del Permiso de Circulación 2024
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Esta semana la Dirección de Tránsito del municipio de Castro implementó dos nuevos puntos de pago del Permisos de Circulación 2024, que atenderán público en horario continuado desde las 14:30 hasta las 19:30 hrs. en el mirador de Nercón, frente a la Posada Alemana, y camino a Dalcahue, en el sector de Putemún, a la altura del supermercado del mismo nombre.

Karl Kresta, director (s) de Tránsito y Transporte Público, informó que, a estos puntos de atención se suman a los otros dos que ya operan en la Plaza de Armas de la ciudad y en la Dirección de Tránsito en el sector alto de la ciudad, a un costado del Liceo Aytué.

De esta manera se busca realizar una mejor cobertura del territorio, descentralizar el servicio, brindar mayores facilidades a los propietarios de automóviles de la comuna, entre otros, señaló el director, agregando que entre las facilidades también se destaca la posibilidad de pagar el permiso de circulación mediante débito, crédito, efectivo o cheque titular. También recordó que se puede hacer el trámite online en el caso de las renovaciones.

Respecto al trámite presencial, recordó la obligación de llevar los documentos impresos:  permiso de circulación del año anterior (año 2023); certificado de revisión técnica y certificado de emisión de contaminantes; seguro automotriz obligatorio vigente hasta marzo de 2025; padrón vehicular y factura de compra en el caso de los vehículos del año.

En el caso de los vehículos nuevos, la obligación es llevar los documentos impresos de primera inscripción en el registro civil; factura de compra; certificado de homologación; seguro obligatorio hasta marzo del otro año y comprobante de domicilio, enumeró.

“Reiteramos que los documentos tienen que llevarse impresos, eso marca la diferencias entre un trámite que demora 5 minutos, y otro que demora 15”, advirtió el funcionario municipal.

 

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